228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

8 tips para ordenar tu lugar de trabajo

25_3- blog espacioYa sea que trabajes en tu casa o en la oficina, el orden del lugar es fundamental para un trabajo fluido. La organización del espacio afectará cómo te desempeñas en tu actividad profesional y evitará errores como pérdida de información que afectarán tu productividad.

Como emprendedores siempre hay que reunirse con algún cliente o hacer algún trámite, por lo que el tiempo que se pasa en el lugar de trabajo vale oro y no puede desperdiciarse.

Ordenar el escritorio hará que te sientas mejor contigo mismo y tu entorno, ayudando a reducir la sensación de estrés y maximizar el bienestar laboral. Por eso, si te sientes agobiado por las responsabilidades o buscas una forma de hacer más llevaderos tus momentos de tensión, la solución puede encontrarse en tu misma mesa de trabajo.

1. Mesa ordenada, mente ordenada

Partamos por lo más básico, a nadie le gusta trabajar en un lugar sucio y lleno de documentos, solo aporta más desorden a la maraña de pensamientos y tareas pendientes con que lidias todos los días. Además ¿A quién le gusta ir al despacho de un profesional y ver como tiene papeles esparcidos por todo el lugar? No es la mejor imagen de presentación, ni para los clientes ni para tus colaboradores.

2. Dile adiós a los cajones desastre

Tener un cajón multifuncional, donde almacenar todo los que no tiene lugar, puede parecer una buena idea ¡Pero no lo es! A la larga solo cambiarás de lugar el desorden de tu escritorio a un cajón.

Organiza tu espacio de tal manera que uses cada cajón para algo en específico como documentos u objetos en concreto. Si es una repisa o un estante comunitario, asegúrate de establecer de forma visible para qué se usa cada espacio y así todos aportarán con el orden.

3. Cada cosa en su lugar

La correcta disposición de los elementos te ayuda a aprovechar al máximo tu lugar de trabajo, todo debe poseer una armonía.Orienta la mesa para que tenga la mejor iluminación posible, despeja espacio para facilitar tu movilidad, asegura una superficie abierta y elimina barreras, como separadores. Deja que esa energía productiva fluya y que te inspire a crear.

4. La tecnología es tu amiga

Muchas soluciones tecnológicas pueden ayudarte a darle aún más orden a tu oficina. Con un gestor de datos en tu computador ahorrarás archivadores y armarios, con equipos inalámbricos no volverás a tropezar con enredos de cables, o puedes compartir y trabajar en documentos a través de servicios de almacenamiento en nube para que no ocupen espacio físico.

5. El cuaderno maestro

Ten siempre a mano un cuaderno o libreta donde anotar todas tus tareas y pendientes en orden de prioridad, puedes organizarlo con notas, destacadores o colores, pero recuerda siempre acudir a él, así tendrás un registro de tu actividad cuando la memoria falle. Evita anotar todo en notas autoadhesivas que pegarás en tu escritorio, ya que esto creará más innecesario desorden.

6. El escritorio virtual también cuenta

Lo que hay en tu computador también es parte de tu espacio de trabajo . Mantén el escritorio virtual limpio, crea carpetas para organizar absolutamente todo, que no queden archivos sueltos dando vuelta y elimina data que ya está obsoleta o vieja, por último, si eres de los que les cuesta deshacerse de archivos porque todo pueda llegar a servir nuevamente, crea una carpeta en la cual dejar todo eso.

Ayúdate también colocando un fondo de pantalla atractivo, que te guste y te motive para trabajar o te relaje, los espacios abiertos son siempre bienvenidos en tu wallpaper.

7. La basura al basurero

Ten un basurero para tirar papeles y desperdicios, asegúrate que esté muy accesible para que puedas tirar lo innecesario de manera inmediata y no se acumule en tu puesto, creando contaminación visual y robando espacio.

8. Apodérate de tu espacio

Decora, pinta, cuelga cuadros, cortinas o mensaje motivacionales, haz tuyo tu lugar, apodérate de él hasta que te sientas cómodo con los resultados, el toque personal que añadas a un espacio de trabajo te transmitirá paz.

Objetos personales como dibujos de tu hijo o sobrino, fotos familiares y recuerdos harán que trabajes con alegría y te sientas acompañado cuando más necesites una sonrisa.

¿Cuál es tu secreto para mantener un buen lugar de trabajo? Si tienes algún consejo para compartir, cuéntanos en los comentarios ¡Esperamos haber sido de ayuda!

 

Dirección comercial en Las Condes, Providencia y Santiago: ¡Estar donde todo ocurre!

Dirección comercial en Las Condes, Providencia y Santiago: ¡Estar donde todo ocurre!

Imagina tener tu dirección comercial en zonas estratégicas. Vive la energía de Las Condes, Providencia o Santiago. ¡Donde se mueve el negocio, ahí estarás tú!

Comunidad y alianzas: Los beneficios de trabajar en espacios de coworking

Comunidad y alianzas: Los beneficios de trabajar en espacios de coworking

¿Sabías que el coworking es mucho más que una oficina compartida? Es un espacio donde las ideas se nutren, los vínculos se fortalecen y se impulsan proyectos.

SpA como forma jurídica en los negocios: ¿Por qué tantos emprendedores la prefieren?

SpA como forma jurídica en los negocios: ¿Por qué tantos emprendedores la prefieren?

Formalización rápida sin demasiada burocracia. La SpA es una opción poderosa. Con las precauciones correctas, puede ser el primer paso hacia un gran proyecto.

Firma digital para documentos online: ¡Un servicio para ti!

Firma digital para documentos online: ¡Un servicio para ti!

¿Vas a iniciar actividades? Necesitas una firma digital. ¿Emitir facturas o boletas electrónicas? También. ¿Timbrar documentos? Igual. ¡Consíguela aquí!

Conocer las necesidades del consumidor es la fórmula perfecta para vender más (y mejor)

Conocer las necesidades del consumidor es la fórmula perfecta para vender más (y mejor)

¿La fórmula del éxito? Escucha, analiza y adapta las necesidades del consumidor. Quien entiende a su cliente, entiende el negocio. ¡Es el camino al crecimiento!

Conoce el FOOH, ¡es una tendencia publicitaria futurista que está siendo utilizada masivamente!

Conoce el FOOH, ¡es una tendencia publicitaria futurista que está siendo utilizada masivamente!

¡Es momento de mirar más allá del cartel físico! La realidad ya no es lo que era; la publicidad tampoco. Aterriza en la realidad aumentada con estrategias FOOH.

Qué es el domicilio tributario y por qué es imprescindible para emprender

Qué es el domicilio tributario y por qué es imprescindible para emprender

Un requisito básico que debe cumplir toda persona jurídica es contar con un domicilio tributario también conocido como oficina virtual. ¡Revisa sus atributos!

¿Qué debes saber sobre el Impuesto a la Renta? (Lo fundamental de la operación)

¿Qué debes saber sobre el Impuesto a la Renta? (Lo fundamental de la operación)

Cada año miles de personas se preguntan si deben declarar renta. Lo cierto es que el impuesto a la renta no es algo lejano ni exclusivo de grandes empresas.

El síndrome del impostor: ¿Qué hacer cuando el emprendimiento te hace dudar de ti?

El síndrome del impostor: ¿Qué hacer cuando el emprendimiento te hace dudar de ti?

¿No eres capaz de reconocer tus logros y vives con un miedo a ser descubierta como un “fraude”? El síndrome del impostor es común en el mundo de los negocios.

¿Qué hacer en un mercado incierto?

¿Qué hacer en un mercado incierto?

Considera esto: tu mercado no siempre seguirá un camino recto. A veces suben y otras se desploman. Para un emprendedor, esto es una pesadilla o una oportunidad.

El poder de una dirección tributaria y comercial para emprender desde cualquier lugar del país

El poder de una dirección tributaria y comercial para emprender desde cualquier lugar del país

Donde quieras y cuando quieras. Una dirección tributaria y comercial es una estrategia para consolidar el emprendimiento y abrir nuevas puertas. ¡Contrátala ya!

Cinco tipos de créditos y financiamiento para emprender en Chile

Cinco tipos de créditos y financiamiento para emprender en Chile

Cada uno de los créditos puede aportar al financiamiento de tu idea y negocio. ¡Identifica cuál se adapta mejor a las necesidades y etapa de tu emprendimiento!

×